miércoles, 17 de junio de 2009

Pag.145 $ Mares azules


Sábado 13/06/2009

Cielo azul. Bruma. Trinos. Amanecen encendidas las luces de la carretera. Otea el horizonte sur, un gato ibérico negro naranja. Gorjea un gorrión. Chillan vencejos. Llega la vibración neumática de un motor encendido. El monte es un espejismo translúcido, de bruma, de arbustos escalonados, defensivos, invictos.

Hacia el sureste, viajan nubes blancas de núcleos grises. Camina dirección noroeste un gato marrón, gris y blanco. El viento esparce olores a flores aromáticas. Los gatos buscan la sombra y el frescor de las hierbas altas, clorofílicas, acuosas, bajo una atmósfera de bruma, lenticular, convergente.

Colapsa el encendido de un viejo motor sobre la calzada. Cambia la presión atmosférica, sopla viento marino de sal, de costa arenosa, de playas con mares azules y olas blancas rizadas. Al noroeste, empequeñecen terrarios junto a altas palmeras de múltiples hojas. Inician excursiones exóticas, tardías, residentes noctámbulos.

Por la tarde, bajo un cielo cerrado y gris, en el prado de la cima, el pastor conduce el rebaño de ovejas hacia naves cubiertas. Atardece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario