jueves, 18 de junio de 2009

Pag.149 $ Raya marina


Miércoles 17/06/2009

Cielo azul al noreste. Luz blanca al este. Bruma al sureste. Brisa fresca. Sentado sobre la vía, observa caminar al gatito ocicat al sur, un gato blanco y negro. Brillan las hojas de bambú entre árboles sombríos. La ladera suroeste sombrea un monte de hileras arbóreas, incisivas, brumosas, verdinegras. Cubre el cielo una raya marina, blanca, delgada, espacial. Silba un pájaro. Pía un gorriato. Campanillea grave el motor de un automóvil.

Las crías de gorrión ensayan vuelos cortos, pían algunas desaforadas, doblan sus patas acomodándose sobre superficies soleadas, verdes céspedes cuidados, escalones graníticos bajo columnas dóricas o listones de madera en bancos de curvas suaves.

Llega el efecto Doppler de un vehículo pesado en una curva. Calienta el sol. Merodea junto a la zapata sur, un gato negro. Olfatea un canal de drenaje el gato dálmata.

Por la tarde, se acortan las sombras proyectadas por los edificios sobre la vía de grava. Viento calmado, débil, noreste. Atardece. Cierra el cielo el viento sureste. Al anochecer, focos de luz iluminan la carretera y el camposanto. Llueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario