viernes, 20 de febrero de 2009
Pag.33 $ Palomas y gatos grises
Ambiente de mañana fresca, nubosa, cantábrica. Dos gatos, uno gris y blanco, el otro negro y pardo caminan por la vía de grava, junto al muro de piedra. Al Sureste, pequeñas nubecillas negras oscurecen un cielo despejado. Un zumbido lineal, continuo y uniforme emerge de la carretera nueva.
Por encima de la vía, evolucionan algunas palomas, exhibiendo todo un repertorio de vuelos...vuelo de arcángel con las alas extendidas hacia arriba en forma de V, vuelos de ardilla voladora con las alas y cola desplegadas al máximo, vuelo de aterrizaje vertical batiendo las alas a media altura, descendiendo suavemente, vuelo de aterrizaje horizontal planeando y frenando con la cola y un fuerte batir de alas, vuelo de halcón, replegando las alas y adoptando forma de flecha aumentando la velocidad, vuelo de vencejo, girando rápidamente la cola a derecha e izquierda con las alas extendidas... y así hasta el infinito.
A las diez menos dos minutos, un cielo de nubes oculta el sol. Dos gatos dormitan en la vía, al lado del muro de ladrillo rojo que presenta zonas desnudas de capas de yeso enlucido. Por la tarde, un sol ténue ilumina el monte y un trocito de la vía.
Una muchacha de pelo negro, pantalones vaqueros raídos, zapatillas blancas y rojas con suela de goma y larga parka de lana de color negro, se aproxima andando a un coche rojo, aparcado al lado del muro de ladrillo rojo. Dos gatos grises y blancos se acercan al coche. Uno por el Noroeste, salta encima de un Opel Kadett blanco, el otro desde el Suroeste avanza por el medio del asfalto y olfateando algún peligro desvía su trayectoria.
Toneles metálicos de cerveza Keler chocan contra el pavimento al ser descargados de un viejo camión con lona plastificada y vibra el suelo y el aire de alrededor. Las puertas se solidarizan con la carga y emiten un sonido de materiales desajustados, envejecidos, holgados.
Al atardecer, los laureles de la vía, umbríos, se llenan de gorriones hiperactivos.
Anochece. Duerme el monte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario