lunes, 2 de marzo de 2009

Pag.43 $ Rápidos de miniatura


Llueve sobre el monte, sobre el asfalto, sobre la carretera... . Pequeñas manchas negras de nubes y cielo gris cerrado arriba definen tonalidades luminosas de claros oscuros húmedos. Una película de agua cubre los coches de la vía y el monte suena a bosque tropical de cortinas acuosas y acuíferos subterráneos.

El gato que zigzaguea al andar, gris y blanco, trepa por el muro de ladrillo rojo y avanza por la vía de grava entre las hierbas altas con sigilo, consciente de ser observado.

Arriba, en el monte, se forman pequeños riachuelos naturales, rápidos de miniatura por arrastre de fondos de arena y piedras. Brotan plantas trepadoras de las jardineras de la urbanización y en la vía férrea, sobre la grava gruesa, nacen pequeñas plantas vivaces con aspecto de lenguas colgantes verdes.

Por la tarde sigue lloviendo y tres gatos, dos blancos y grises, el otro negro, saltan a la vía urbana guareciéndose de la lluvia bajo los coches y el paraguas natural del zarzal. Otro gato, completamente negro, permanece bajo la lluvia sentado al lado del muro de piedra, sobre el sendero.

Nubes negras y grises cierran el monte. Anochece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario