miércoles, 4 de marzo de 2009
Pag.45 $ Un coche deportivo
Tres paraguas de colores verde, azul marino y negro ascienden, camino arriba, hasta el pequeño caserío alto reformado. Una oscuridad de nubes oscuras húmedas se desplaza al Sureste. Las gotas, burbujas y choques de líquidos contra sólidos crean composiciones de maracas sonoras, tropicales, constantes. La vía de grava es un ecosistema de drenaje escalonado al Oeste, de pendientes largas y suaves al Noreste, hoy vacía de gatos, de dueños de perros y de niños.
Los gatos blancos bajo la lluvia son hoy cisnes de plumas hidrófugas, sobre lagos grises de superficies blancas y atmósferas curvas.
Sale el sol y los gatos se acicalan, se relamen sobre la vía o sobre la lámina metálica del techo de un coche aparcado, o encima de un ladrillo rojo, sobre el muro.
El sol da paso a la borrasca y un vendaval de agua racheada quiebra varillas de paraguas y cala uniformes escolares de chicos y chicas escépticos, impacientes. Por la tarde vuelve a romperse el frente borrascoso y el viento y el sol abren claros azules entre nubes rápidas blancas y grises. Un joven en bicicleta se refugia bajo balcones urbanos sin detenerse. Un aguzanieves receloso llena la vía de reflejos de arcos de agua, de viento, de olas marinas.
Los gatos recorren la vía ora rápidos ora sigilosos y cautos. Un coche negro deportivo aparcado, el mismo sobre el que ha estado un gris y blanco, atrae la atención del gato que zigzaguea y durante minutos observa el coche con sus orejas gachas mientras un gato con andares de tigre jóven, sale caminando de los bajos.
Al Noreste se abre un cielo azul y empujadas por el viento, grandes nubes negras rodean un monte de cúpula azul celeste. Las nubes oscurecen el monte y la luz rebota sobre el huerto verde amarillento.
A las diecisiete y treinta y nueve minutos, relucen las fachadas blancas de las casitas de la urbanización adornadas por un semicírculo de colores borrosos.
Oscurece una atmósfera fría, húmeda, de maullidos bucólicos, miaowwwwwww, repetitivos, miaowwwwwwwww, tristes....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario