viernes, 13 de marzo de 2009
Pag.54 $ Una casa torre medieval
Amanece. Un coche con una escalera en la vaca se prepara para salir. Trinan pájaros. En el cielo, corredores aéreos, blancos, primero líneas, luego trazos anchos. A la derecha, por encima de los contornos de sombras de las chimeneas de los adosados, entre perfiles del árbol de coral, se eleva un sol del Este.
Un gatito ibérico sale del refugio y camina ortogonal hacia el muro de ladrillo rojo. El gato blanco y negro, ayer gatito, imita durante segundos al lobo heráldico de la ciudad, levantando y flexionando su patita delantera, junto al zarzal que crece al lado del muro de ladrillo rojo.
Suenan hojas de laurel al rozarse unas con otras movidas por un viento térmico, variable. Junto al muro de piedra de la casona, bajo un zarzal, alguien ha dejado una cajita rectangular con comida para gatos.
Alborozados pían bandadas de gorriones; al poco rato, queda solitario, un gorriato de píos espaciados, débiles. Sol de invierno abrasador.
En el acceso a la ciudad, un semáforo detiene una pequeña furgoneta con una escalera de madera envejecida en la vaca. Brillan estructuras metálicas, a derecha e izquierda, de una torre de radio y televisión, arriba en la cima del monte. Sol Oeste.
Una casa torre medieval, trasladada en el tiempo y en el espacio, descansa sobre el césped de un parque cercano, con una oveja colgante de escudo, esculpida encima de un arco de piedra caravista, ventanucos verticales estrechos de gran castillo y ventanas de mansión, arriba, en el segundo piso. Un sol, también esculpido en la piedra con rayos ondulados y otro vacío de líneas, hacen reflexionar al visitante.
El viento derribó con un ángulo de cuarenta y cinco grados medio muro de los tres conservados y meses tardaron en recomponerlo, labor sencilla porque las piedras están numeradas y quedan ensambladas matemáticamente.
De un coche oscuro, se apea un joven, con gafas de sol negras. Atardece.
De noche, los gatos juegan a cazar mariposas nocturnas persiguiéndolas a saltos por la vía de grava.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario