lunes, 20 de abril de 2009

Pag.90 $ Xarm


Cielo de nubes blancas arbóreas. Asfalto húmedo. Sol ténue. Luz blanca. Sobre la vía un siamés, un gato gris y blanco y otro negro. Viento Sureste. Desde las casitas de la urbanización el politúnel, la casona y la higuera parecen más grandes. Sobre los paneles del arcén hay grandes palabras escritas como holor, bleak y xarm.

Pasea un perro blanco, una joven vestida del mismo color, junto a las casitas de la urbanización. Una ave rapaz acosa a dos palomas por encima de los tejados de la ciudad. Junto a la fachada Norte de un adosado han levantado un andamio.
Un gorrión con un trocito de pan en el pico vuela sobre un canalón de agua de la casona. Sobre el tejado del caserío reformado, bajo una placa metálica por donde salen los tubos de la chimenea, anida una pareja de gorriones.

Por la tarde un viento envolvente zarandéa las ramas de los árboles de la vía. Un gato marrón y blanco recostado sobre la zapata de la catenaria, relame una de sus patitas. El terrario es hoy una cueva negra, angosta, sin estrellas. Las ovejas pacen por debajo de la pequeña antena de los sesenta. Pasea junto al muro de piedra, un gato gris y blanco. Un siamés dormita al lado del muro de ladrillo rojo, otro ibérico observa sentado al Sur. Brilla por el sol Noroeste la ventana de cristal de la casita de arena.

Atardecer fresco. Suena nocturno, un avión intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario